AdBlock Plus, si pasas por caja mostrará la publicidad

adblock-plus
Hay empresas o aplicaciones que no merecen mi respeto

Es sencillo. Respeto absoluto a todo el mundo, pero con aquel que pone en riesgo mi trabajo o mi hobby, cero. Eso es lo que pasa con AdBlock Plus, una aplicación creada para destruir los medios pequeños. Como todo en la vida la publicidad es elemental para vivir. Hay quienes nos ceñimos a las normas y no abusamos y quienes meten publicidad emergente y muy molesta. AdBlock lo que hace es eliminar la publicidad ofreciendo supuestamente mejor experiencia al usuario. Cierto que con páginas abusivas mejora el tráfico y la duración de batería, pero es una excusa barata.
 

AdBlock y sus consideraciones cínicas hacia los creadores de contenido

Cierto que AdBlock tiene la opción de poner páginas en la lista blanca, de esa manera es una página de confianza y no quita la publicidad. ¿Se usa? No. La gente mete AdBlock y a correr millas. Eso sí, luego formatean el teléfono o cambian de rom y deja de funcionar les cosas como Play Store y se vuelven locos y es que este tipo de programas tocan cosas de raíz y si no has estado atento luego vienen los lamentos.
 

Aplicación destinada a destruir espacios y que sólo queden cuatro grandes

Es lamentable lo que esta aplicación va a conseguir. Tener un blog, aparte de tiempo y muchas ganas, necesita inversión. Espacios como este anualmente tienen unos gastos de servidores que se pagan con la publicidad. Una publicidad que de por sí cuesta sangre hacer rentable para que lleguen estos programas y nos quiten lo poco que ganamos. Eso sí, ahora espero que alguno de los que tienen la venda y no se dan cuenta del daño que nos hacen usando estas aplicaciones, vea lo que hay.
 

Cambio rastrero de bando. De bloquear publicidad a cobrar a las páginas por ponerla

Este movimiento sinceramente me resulta repugnante. Resulta que AdBlock se ha caracterizado por bloquear publicidad y ahora van a venderla. Es decir, yo contrato su servicio y ellos ponen una publicidad que es de calidad, según ellos. A contrapartida el 80% del beneficio es para el que tiene la página y ellos se quedan con el 6%. Es decir que si paso por el aro y les pago, ellos por mucho que tengas AdBlock te van a hacer comerte la publicidad. Realmente rastrero.
 

Los usuarios deberían penalizar estas aplicaciones que acabarán con la diversidad

Estamos en manos de los usuarios. Los blogueros lo tenemos muy complicado. Los pequeños medios al final somos los que picamos piedra para que los grandes se lleven el mérito. Por ejemplo, medios como la Vanguardia, el Mundo, el País y demás se hacían eco de la noticia de los Note 7 que explotaban más de un día después de que por ejemplo aquí de contase. La diferencia es que allí lo leyeron más de 1 millón de personas que hicieron caso a eso de «última hora» que me daba la risa al leerlo y aquí lo leyeron unos pocos miles. Espero que AdBlock no consiga sus objetivos, espero que se hunda su modelo de negocio. No concibo el hablar bien de alguien que me quiere mal. Y ojo que ya se su argumento que buscan mejorar la experiencia de usuario bla bla bla. La gente pone AdBlock, bloquea a saco y a otra cosa.
 

Novedades que benefician todavía más al grande y destrozan al pequeño

Esto lo que consigue es que AdBlock ganará más dinero, ya lo ganaban ofreciendo algo similar y que los perros nos vayamos muriendo. A medida que esto se empiece a poner en marcha, los grandes medios del sector pasarán por caja, vosotros os comereis esa publicidad y los pequeños nos quedaremos con cara de tontos. Eso sí, cuando dentro de unos años no queden medios pequeños y la información la de uno y los demás la copien sin salirse del guión, no os quejéis. Seréis bobalicones sin puntos de vista, sin diversidad de la información, en definitiva, volveréis a la época donde sólo existía Tve y vivíamos en la más profunda ignorancia
P. D: si usáis este tipo de programas que destruye a espacios como este, si de verdad os interesa seguir leyendo mis historias, meterme en la lista blanca. No pienso pasar por caja ya que me parece un abuso, así que si llega el día que no llego a más, pasaré a blogspot pero nunca por caja de este tipo de empresas.

chevron_left
chevron_right
Cookie Consent Banner by Real Cookie Banner