Aplicaciones y juegos que obligan actualización para funcionar

actualización-android

Hoy quisiera hablar sobre las aplicaciones que obligan a actualizar. Es un tema que entiendo que es complicado y cuya solución parece difícil pero creo que para muchos usuarios es un tema molesto y que debería buscarse solución. Seguro que muchos de vosotros os habéis encontrado en fin de semana, o fuera de casa y que vuestro juego o aplicación favorita necesita actualizarse y no tenéis datos. Es muy molesto no poder jugar o arrancar una aplicación que te guste por culpa de una actualización en curso. Yo personalmente, y como paranoico de los megas, tengo que decir que nunca actualizo aplicaciones si no es por Wifi, es mas, tengo bloqueo de que cualquier cosa que pese más de 20 megas no se descargue. Lo reconozco, soy un enfermo de los datos y pese a que tengo 2gb, entre el blog y el ocio tengo que reconocer que consumo muchísimos megas y eso que estoy casi siempre en Wifi.

No debería pasar que te obliguen a actualizar para poder ejecutar una aplicación. Entiendo que alguna de esas actualizaciones vienen con mejoras o nuevas directrices que hagan inviable que funcionen, pero también entiendo que la función de una aplicación es que el usuario la use, y desde el momento que existe la posibilidad de que no se pueda usar esa aplicación está fallando. ¿Soluciones al problema? Después de pensar en posibles soluciones solo se me ocurren dos. Que convivan dos aplicaciones la antigua y la nueva de alguna manera cosa poco viable o que las actualizaciones se avisen con antelación, un punto mucho más sencillo de hacerse. Si se programan las actualizaciones de madrugada, y se anuncia el día que se harán, el usuario en caso de estar muy interesado tiene tiempo de reacción. Creo que esta solución es viable y que no cuesta demasiado.

Quizás os parece una tontería, pero puede ser determinante para dejar de jugar a un juego por ejemplo, y no exagero. Yo por ejemplo juego a Top Eleven, no soy un viciado, pero reconozco que me gusta mucho el futbol y que juego entrando a fichar, organizar la plantilla y poco mas, antiguamente si que era un viciado y jugaba todos los partidos en directo y tal, pero me a terminado aburriendo. Top Eleven es uno de los muchísimos juegos que si no actualizas no juegas. Imaginar que estáis en la parte decisiva del torneo y vais a estar fuera. No tenéis datos o no estáis por la labor de descargar 30, 50 o 100 megas de juego (ejemplo, en algunos casos es menos pero en otros mucho mas). Así que estáis dos o tres días sin datos para actualizar y no podéis jugar, perdiendo toda opción de ganar el campeonato por no poder entrar. Un campeonato que quizás has estado a diario picando piedra para ver como una actualización lo arruina todo. No se vosotros, pero yo soy de temperamento fuerte y quizás dejaría de jugar a un juego que ya no me llama tanto pero que sigo jugando por inercia.

A eso me refiero, a que muchísimos usuarios se encuentran con este tema, sin poder jugar por falta de cobertura para actualizar, o sencillamente falta de ganas de gastar datos. No creo que sea tan complicado pero evidentemente como es un tema menor, a pocos les importa. Pero bien, para eso estoy yo, para sacar a la luz temas que quizás no son tan importantes como otros pero que no dejan de ser cosas que se podrían solucionar y que sin duda algún harían las delicias de los mas gamers que no tendrían problemas ni enfados por dejar de jugar a su juego favorito por culpa de una actualización.

Recordar que seguirnos nos da mayor repercusión y ayuda a que mejoremos muchos aspectos. Seguirnos en Twitter, Telegram, Facebook, Google+, Spotbros, Youtube y Feeds. Vuestro seguimiento es nuestra energía (+1).

chevron_left
chevron_right
Cookie Consent Banner by Real Cookie Banner