Actualidad jueves 13 oct

actualidad
 

Vodafone crea una filial para sortear los problemas burocráticos

Si tienes Vodafone seguramente te has preguntado muchas veces porque no unifican tus facturas. Pues bien, eso está cerca de pasar ya que Vodafone ha creado una filial llamada Vodafone Servicios que unificará las dos facturas. Hace unos meses ya intentaron fusionar Vodafone y Ono pero la nueva tasa del gobierno de Madrid hubiese hecho multiplicar por mucho lo que tienen que pagar.
Digamos que Vodafone hubiese tenido que pagar una tasa tanto por usuarios de móvil como de fijo, con lo cual multiplicaria por mucho las tasas a pagar. Esto hace que gracias a esta nueva filial, hagan lo mismo son tener que pasar por ese tipo de tasas. Se estima que la operadora gracias a esta medida se va a ahorrar más de 700 millones en concepto de tasas.

Si tienes un Note 7 no todo son malas noticias

Después del desastre del Galaxy Note 7, Samsung busca paliar los efectos negativos de la manera que sea. Entre perder un cliente de 700 euros o ganar uno de 300, han tirado por lo segundo. Me explico. El coste de media de un terminal Samsung es de tres veces menos del que te venden. Así pues, pongamos que el Galaxy Note 7 cuesta unos 300 euros. Si al afectado tienen que devolverle el dinero no ingresan nada, pero si le ofrecen cualquier otro Galaxy con 100 euros de descuento no pierden sino que ganan. No tanto, pero el margen sigue siendo enorme.
 
En vuestras manos está el valorar hasta que punto la oferta es interesante. A mi modo de ver es un remedio interesante a un problema muy grave. Otra cosa es que el usuario sea capaz de volver a confiar en una empresa que les ha fallado. Pero como todo en la vida, el señor dinero tiene mucho poder y el usuario verá una oportunidad donde en verdad no que hay es mucho margen de beneficio. Que bonito es ir por la vida de bueno y generoso cuando en verdad eres más falso que una moneda de 3 euros. Samsung es una de las que más inflan el precio del terminal y ahora del problema buscan lavar su imagen.

Google Pixel actualizará al mismo tiempo directo y operadora

Como se nota el cariño con el que Google está tratando a Pixel respecto a como estaba tratando a Nexus. Están poniendo toda la carne en el asador en un producto que todavía tiene mucho que decir. Sobre el papel no aprobamos el alto precio del terminal y más siendo un producto nuevo, sin recorrido y con mucho por demostrar. Todo son grandes propósitos, pero todavía no ha demostrado nada. Eso sí, la cosa pinta realmente bien y tienen un producto muy definido.
A las grandes críticas que está recibiendo su sensor fotográfico, ahora le sumamos el sistema de actualizaciones. Google actualizará a la par tanto terminales como estos directamente a Google como los que vengan se operadora. Esto es realmente importante ya que los que vienen de operadora históricamente tardan bastante más. Un plus que sin duda hace del teléfono más exclusivo.

chevron_left
chevron_right
Cookie Consent Banner by Real Cookie Banner