Actualizandroid, la actualidad del día en formato pocket (19.30h)

actualizandroid

 

Retomamos la sección de noticias breves de Actualizandroid. Intentaremos actualizar entre 4 y 8 veces al día según el volumen de noticias que vayan saliendo. Vamos allá:

– Sorprendente el Top 5 de empresas que más han vendido en lo que va de año. La lista elaborada por IDC nos muestra cómo Samsung ha dominado con autoridad, algo que ya se sabía, le sigue a mucha distancia Apple, y completa el podio Huawei. Hasta aquí nada que sea sorprendente. Lo gordo viene ahora ya que completa el Top5 Oppo y Vivo, dejando fuera a Xiaomi entre otras. Quizás eso no lo esperabais, ¿verdad?, pues sinceramente no me ha sorprendido del todo. Ampliamos noticia en breve en el blog, con datos y argumentos sobre el panorama en cuanto a ventas en el primer trimestre del año.

Sony cierra el año fiscal con los mayores beneficios desde 2007, concretamente 2291 millones de euros. Logicamente estos datos tienen truco, hablamos de la empresa, y ese aumento en gran parte ha sido gracias a las ventas de la PlayStation 4, que han ido realmetne bien. Por lo que hace referencia a la división móvil, la empresa ha sumado otro dato negativo, con una caída del 20% suponiendo pérdidas de 479 millones de euros. Lo comido por lo servido, en cuanto a empresa aumentan un 666% pero en división móvil pierden un 20%. Quizás deberían abandonar ya un terreno que no les genera beneficio alguno.

– ¡Por fin!. Xiaomi despúes de muchísimo tiempo anuncia que dentro de poco llegará un Smartwatch. Se desconocen todos los datos, incluido ese «dentro de poco», sabemos que desde hace 2 años se rumorea que está a punto de salir, así que seguiremos esperando, pero al menos ya es interesante que su máximo responsable diga públicamente que están trabajando en ello y que dentro de poco lo tendremos.

Mediatek anuncia la llegada de Helio X30. Fabricación en 10nm lo sitúa entre los mejores en cuanto a espacio. Estará formado por 10 núcleos que se distribuirán la potencia de forma inteligente. Soportará más de gb de Ram, una locura a día de hoy y Antutu lo revienta con una puntuación por encima de los 160 mil, 30 mil más que Snapdragon 820, su principal rival.

chevron_left
chevron_right
Cookie Consent Banner by Real Cookie Banner