Acabar con WhatsApp es sencillo

 

Demasiado fácil para ser cierto.

Una de las grandes noticias de ayer fue la de lo fácil que es acabar con WhatsApp. Y lo digo literalmente. Acabar con WhatsApp es tremendamente sencillo, y todo gracias, a sus pocas luces. Con tan solo poner en un grupo un nombre relacionado con la contenido no apropiado y seguido por infantil. Vamos, lo que viene siendo “por…infantil” o similares. Lamentablemente lo pongo así porque si no vienen los otros censuradores, y me tocan las narices diciendo que no puedo usar esas palabras en un blog tecnológico. En fin, este mundo moderno censurador, nos pasamos la libertad de expresión y las formas por el forro. Pues haciendo eso, no tardarás en tener el grupo cerrado. Y es que WhatsApp activa sus filtros y cierran el grupo. Pero no solo eso, cierra las cuentas de todos los integrantes. Una medida, evidentemente desproporcionada. Con lo cual, acabar con WhatsApp es relativamente sencillo. Esto se ha convertido en una “broma” de mal gusto donde se estima que más de 250 mil personas han visto canceladas sus cuentas en las últimas semanas.

 

Acabar con WhatsApp siempre ha sido fácil.

Actualmente esta es una forma de acabar con WhatsApp. Y la verdad, es muy salvaje. El tema de que te bloqueen la cuenta es de locos. Y luego consigue recuperarla, porque en muchas ocasiones es algo complicado. Así que ya sabes, si estás en un grupo y cambian el nombre por uno de contenido similar al que te he dicho, vete sin mirar atrás porque te van a bloquear la cuenta. No sabemos el tiempo que tardan en bloquearte, pero no es demasiado. Por otro lado, es de esperar que esto cambie en breve ya que ha corrido como la pólvora, y es obvio que no es una medida justa. Es de locos que esto ocurra. Y ojo, que me parece genial que corten de raíz, pero no son las formas, y menos cuando está claro que eso es parte de una “broma” y no de un grupo real. Pero no es la primera vez que acabar con WhatsApp es fácil. Hace un tiempo, ya salió una combinación de letras y caracteres que al sobrepasar el límite de bytes, bloqueaban el sistema. Un error que tuvieron que solucionar a marchas forzadas. Porque también, se puso de moda y siempre había un colega “tocapelotas” que te lo mandaba, lo habrías y te hacía un siete.

 

Un problema mayúsculo.

Esto puede ser considerado como broma, pero en muchos casos va mucho más allá. Estamos hablando de grupos de WhatsApp formados por estudiantes de universidad, trabajos o grupos importantes. Imagina que estás allí y cambian el nombre del grupo. Y a continuación te bloquean la cuenta. Es un follón que puede ser muy gordo. Y es que muchos usuarios, tras esa “broma” y ponerse en contacto con soporte, siguen sin tener sus cuentas. Imagina que usas WhatsApp a nivel profesional, puede ser una faena muy gorda. De hecho, es lo que ha pasado en una universidad de Oviedo, donde un grupo de 160 personas se han visto afectados por esta broma al ser cambiado un grupo de “economía” por el de “child por…”. Esto ha llegado a oídos del decano y se está estudiando si expulsan al responsable de la universidad. También se están dando casos donde los afectados están denunciado a la policía. Vamos, que se está formando una buena.

 

WhatsApp se escuda en las normas.

Desde la aplicación se insta a que ellos no pueden ver el contenido del grupo por estar cifrado. Con lo cual, hasta donde llegan es al nombre. Y si en éste, ponen un nombre relacionado con cosas ilegales…, tienen que tomar medidas. Y es en este punto donde entiendo las dos partes. Creo que WhatsApp está haciendo bien en tomar esas medidas. Pero no de esa manera tan radical. Lo lógico es que cancelen el grupo y que como mucho, le cierren la cuenta al administrador. Y todo eso dejando hasta ese momento la cuenta y el grupo como están. Y que sea el administrador quien demuestre que eso ha sido una broma y no un grupo realmente de ese contenido. Todo eso deja rastros, con lo cual, debería ser sencillo hacerlo con capturas o similar.

 

Acabar con WhatsApp es fácil porque ellos dejan.

A todas estas, acabar con WhatsApp es relativamente sencillo y es que te puedes llevar por delante cientos de cuentas de manera relativamente sencilla. Y es que la culpa la tienen ellos mismos ya que, sin ser el administrador, puedes cambiar el nombre del grupo. Con lo cual, cualquiera puede destrozar un grupo. Es de locos que esto sean tan sencillo. Y es que puedes estar en grupos muy grandes y los trolees de esa sencilla manera. Y quizás todo el trabajo y tiempo que has tardado en tener a toda esa gente, se ve destruida por la gracia de un trol en menos de un minuto. Esto no debería ser así y es evidente que van a tener que cambiar la política empresarial porque la gente va a ir a destajo. Desde la propia empresa tienen que ver que no es normal tener que banear en un mes a más de 250 mil personas por el mismo tema. El sistema es evidente que falla.

 

Conclusión.

Vete a Telegram que allí esas cosas no pasan. Es de locos que te puedan cancelar la cuenta por una broma de mal gusto. No tiene sentido alguno. Y veremos que hacen, porque siendo de Facebook…, no descarto que se nieguen a mover ficha y tengan una faena impresionante de bloquear y liberar cuentas. Veremos hasta donde llega la movida, pero ya sabes, si le tienes mucha manía…, que sepas que es relativamente fácil acabar con WhatsApp. Eso si, ojo que luego no te venga multiplicada y es que te pueden caer denuncias, despidos, expulsiones o cosas peores. Y con eso de cosas peores…, digo lo que digo. Que la gente está muy loca y no tiene filtro. A ver si esto acaba en reyertas y agresiones. Porque hemos llegado a un punto donde la gente no tiene límites y no sabe filtrar. Con lo cual, espero que entre todas las partes lleguen a un punto común. Los unos que sean inteligentes y que cambien un sistema que obviamente falla, y los otros, que no se líen a trolear a WhatsApp.

Te invitamos a suscribirte a nuestro Twitter o canal de Telegram para recibir las últimas noticias del blog. Si te has quedado con ganas de más, puedes pasarte por nuestro Podcast. Por último, si deseas contactar conmigo puedes hacerlo a través de Telegram.

chevron_left
chevron_right
Cookie Consent Banner by Real Cookie Banner