Técnicas abusivas de los operadores

 

Pues ni 24 horas han pasado y tengo que volver a tratar un tema relacionado con el gremio de operadores. Que vaya por delante que soy de MásMóvil y que seguiré siéndolo pese a que les voy a poner verdes. El tema es complicado, especialmente porque por desgracia, todas los operadores actúan de la misma manera, y por mucha nueva ley que se saquen de la manga, ellos seguirán haciendo lo que les venga en gana. Hoy, toca hablar de las técnicas abusivas de los operadores, centrado en MásMóvil como digo porque es con quien me ha pasado, pero por desgracia, me consta que todas o casi todas hacen el mismo tipo de prácticas. Pero antes…, el patrocinador solidario de la semana, Juanjo, que con sus aportes económicos sin invertir un solo euro, ayuda a que la web sigua fuerte. ¿Cómo? Pues EN ESTE ENLACE TE LO CUENTO. Ayúdanos a seguir siendo una web importante dentro del sector.

 

El problema.

Los temas de internet, como en muchísimos hogares de este país, por desgracia, los suele llevar una persona más o menos hábil con ellos, y en el caso de mi familia, yo soy esa persona. Mi suegra no se entera literalmente de como va el tema de internet, de lo que tiene contratado o lo que debe tener contratado. Pues bien, resulta que ayer hicimos el cambio de tarifa porque pagaba mucho y le bajé la factura 10 euros. Hasta aquí bien. El problema viene cuando hoy, llego a la tarde y me dice que le han llamado de MásMóvil para ofrecerle mejores condiciones. Sorprendente cuando hace 24h que le he cambiado la tarifa. Ya empezamos mal. Le digo que le ha dicho y me confirma que nada, que todos los temas los llevaba yo. Llamo para confirmar que no me hayan hecho ninguna de las suyas, y como no, lio a la vista. Sin que nadie lo haya aceptado, sin que nadie lo haya confirmado, más bien todo lo contrario, coge y el iluminado del no asesor, le cambia la tarifa por todo el morro.

 

¿Cómo es posible?

Lo sorprendente del caso es que llames para hacer cualquier gestión y te pidan hasta la talla de zapatos, sin embargo, te llaman ellos, y hacen lo que quieren sin confirmación alguna. Es un despropósito. Las técnicas abusivas de los operadores tienen que acabar. No es ni medio serio. Encuentro muy poco profesional que un agente te llame, no aceptes nada en ningún momento, y que te cambie de tarifa porque le sale de los bemoles. Este tipo de practica abusiva tiene que terminar. No me sirve que saquen una nueva ley y que un punto tan conflictivo como este, no se trate. Tiene que existir un registro común que se pueda consultar y donde queden reflejados este tipo de cambios. No puede ser que por el simple hecho de tener una llamada que supere el minuto, sea argumento suficiente como para que un agente, te cambie la tarifa cuando en ningún momento se ha aceptado, todo lo contrario.

 

¿Solución?

Pues la solución supuestamente que hemos puesto, y digo supuestamente porque de igual manera que se saltan las normas morales y legales, quizás la que os cuento también se la saltarán, pasa por poner una palabra de seguridad. Se supone que cualquier cambio que se haga en la línea, tiene que pasar por esta palabra de seguridad. Es una alarma que salta internamente, con lo cual, entiendo que no podrán hacer ese tipo de cambio, que no se debería hacer pero hacen. Así que os animo que si vuestro operador tiene esta opción, la pongáis para evitar cambios que hacen porque les da la gana. Por otro lado, internamente lo suyo es poner una reclamación sobre lo ocurrido, algo que obviamente he hecho. En el sistema aparece registro de cada uno de los movimientos que se hacen, y aunque no vaya a servir de nada, porque al final a esta gente le importa altas, altas y más altas…, si que puede servir saber que tienen en la plantilla a una persona no competente, sin moral, que es capaz de engañar a una señora mayor por conseguir unos céntimos, que para postre, no va a conseguir porque como he estado al loro, se ha cancelado una operación que se ha dejado claro que nadie ha solicitado.

 

¿Por qué pasan estas cosas?

Como dije, esto me ha pasado con MásMóvil, pero no es una cosa que me venga de nuevas, como he dicho en alguna ocasión, he estado dentro de alguna de estas empresas y se como va el tema. Y todo este tipo de cosas pasan por la permisibilidad que se tiene con ellas. Lo lógico, con el caso que he expuesto, es que a ese malnacido que ha jugado con la incredulidad de una pobre señora mayor, es que le abrieran un expediente, que se sancionara de empleo y sueldo, o incluso que se despidiera. Porque al final, tienes a una persona que no está haciendo su trabajo, se está saltando las normas, y está actuando al margen de lo legal. Eso, con una denuncia de por medio, se gana fácil. Esa persona ha hecho un contrato falso, sin autorización y sin confirmación de ningún tipo. Pero esto es españistan, y aquí se hacen las cosas lo peor que se pueden. Por eso estamos como estamos.

Acabar con estos abusos.

Lamentablemente, tal y como le digo constantemente a mi suegra, aunque luego visto lo visto, no me hace ni caso, es que cuando te llame una empresa, sea de telefonía, gas, luz,…, lo que sea, es fácil, no me interesa, adiós. Ni escuchar una sola palabra de lo que te digan, porque al final, su trabajo es retenerte al teléfono y ofrecerte sus movidas, y aunque no debería pasar, en ocasiones ocurre lo que le ha ocurrido a mi suegra, que esa persona va al margen de la ley, y hace cambios que no puede. Luego como ha tenido a la persona al teléfono varios minutos, le sirve como argumento para decir que se lo ha explicado y que todo estaba en orden. Cuando es mentira, y es evidente que no puede justificarlo más que por el tiempo de la llamada, algo que obviamente no sirve de nada. Así que no te pienses que eres un maleducado, si te llaman de este tipo de empresas, no te cortes, “no me interesa, adiós”. Todo lo que se salga de eso…, es sumar tanto por ciento de porcentaje de que te la líen.

 

Conclusión.

Como es imposible acabar con estas técnicas abusivas de los operadores, lo suyo es que por ley, existiera la obligación de poner una clave de seguridad. Con eso tan sencillo, conseguiríamos reducir a un 100% la posibilidad de aplicar cambios no autorizados. El sistema pone esa contraseña encriptada, el agente no la ve en ningún momento. Incluso obligaría a que esa palabra de seguridad, ni saliera en el sistema, ya que las que lo usan, le aparece al comercial, y tu se la tienes que decir, con lo que de poco sirve en casos como el expuesto. Si es tan poco profesional de aplicar un contrato que no se ha solicitado…, pues lo mismo te dice que has dicho la palabra de seguridad. Esa seguridad debería ser un PIN, que tuvieras que picar tu en el terminal, es algo que se puede hacer y que no cuesta nada. Eso si que sería un sistema de seguridad de verdad, el resto…, es papel mojado. Ante estas manzanas podridas, que cambian contratos sin solicitarlo…, da igual palabra de seguridad, se la van a saltar igual. Acabemos con estas técnicas abusivas de los operadores. Es fácil y rápido, pero es cuestión de que quieran hacerlo.

Colaborar es fácil, gratis, ¡y tiene premio!

Las comisiones de Amazon nos permiten mejorar cosas de la web y garantizar la existencia de LaTeclaTec durante más tiempo. Probar servicios como Audible, que son Audiolibros y podcast premium, que os ofrecemos TOTALMENTE GRATIS, nos permiten esas mejoras. Anímate y prueba el servicio. Nos da igual si lo usas poco, nada o mucho, nosotros cobramos la comisión con el alta mediante ESTE LINK, gracias al cual, estarás colaborando de manera muy potente a mejoras de LaTeclaTec. Otro muy potente es el de Amazon Music que tenemos durante tres meses también gratis y encuentras en ESTE LINK.  Gracias por tu ayuda. Si quieres colaborar de otras muchas formas, todas gratuitas… aquí te contamos como LINK. Todas las suscripciones se pueden cancelar en el momento que quieras y si necesitas asesoramiento no dudes en contactar conmigo en TELEGRAM o mediante cualquier otra vía. ¿Y el premio? Pues ser de LaTeclaTec Premium y muchas ventajas que tendréis los que colaboréis. No te lo pienses, no te cuesta nada y nos ayudas muchísimo.

 

¿Ganas de más?

Suscríbete a nuestro Twitter o canal de Telegram para recibir la mejor actualidad tecnológica.
* Escucha nuestros Podcast y vive la tecnología de otra manera.
* ¿Reseñas o comentarios? Por correo electrónico, en Comentarios Telegram o contacta conmigo directamente Telegram.
Siguenos en Feedly
Escuchanos en Google Podcasts
Escuchanos en Apple Podcasts
Escuchanos en Spotify Podcasts

 

chevron_left
chevron_right
Cookie Consent Banner by Real Cookie Banner