Abril es el mes Mobile de los chinos

calendario-chino

 

Si con el MWC celebrado en Barcelona el mes de febrero al cual acudimos y quedamos la mar de satisfecho con las múltiples presentaciones, empresas chinas como Xiaomi y Gionee hicieron la presentación de sus terminales, el resto de la plana mayor China lo hacen en este mes de abril, empresas potentes como Zuk, LeEco, Honor y Nubia aprovecharán estas semanas para presentar sus terminales, potentes y a precios interesantes. Como ya os dije hace unos días, dudo que alguien de ese mercado pueda discutirle el puesto a Xiaomi, especialmente por el precio terriblemente ajustado que han conseguido si atendemos a sus características muy top. De todas maneras como es evidente esto es una carrera de fondo, y hay sitio para todos, por suerte, y es por eso que el calendario de presentaciones ya está en marcha y por eso queremos informaros de lo que va a llegar y en que orden.

El 19 de abril Nubia presentará dos terminales seguramente, al menos por TEENA* han pasado dos modelos, diferentes pantallas (5.5 y 6”) diferentes frecuencia de reloj (1.8 y 1.5), diferentes baterías pero con mismo procesador y misma memoria RAM (4gb). El 20 de abril es un día grande, y no porque es el día que nació mi mujer (que también) es un día grande porque se presenta el crack de “los otros”, el Xiaomi de la “segunda división”, LeEco presentará seguramente su Le 2 que supuestamente viene con Helio x20, 3gb RAM, 32 ROM, 16/8mpx, y una pantalla de 5.5” la cual se encargan de comparar con el iPhone 6 Plus dejando claro que la suya es del mismo tamaño pero que ocupa menos espacio, comparaciones que como siempre he dicho, me parecen odiosas.

El 21 de abril otro peso pesado de “los otros” se presenta, el Zuk, o lo que es lo mismo, la segunda marca de Lenovo es la que más en secreto tiene las prestaciones de su Z2, aunque sí nos basamos en lo gallitos que están, ya que han usado las redes sociales para hacerles saber a los de Xiaomi, Meizu y Huawei que su teléfono los va a batir a todos. Habrá que ver lo que presentan, pero vamos, Snapdragon 820 a la vista. Por último, el 28 de abril se presentará el último y no el más importante porque creo que va a quedar bastante descolgado, el Honor 5c, con Kirin 650 y una serie de prestaciones bastante más justas no creo que estén a la altura de los demás.

Como veis el mes de abril va a estar interesante en cuanto a presentaciones, ahora bien, habrá que ver los que llegan a nuestro país (la mayoría de ellos mediante importación) y a qué precio lo hacen. La parte buena es que seguramente todas estas marcas que hemos comentado las podremos conseguir mediante intermediarios, a diferencia de otras muchas marcas que por la cuota insignificante de mercado que puedan tener no los podemos conseguir pese a tener grandes características. La parte mala es que seguramente al ser teléfonos con poca presencia fuera de su país, los intermediarios los pondrán a precios elevados, lo cual va a dificultar todavía más el poder conseguirlos. Veremos qué tal van y que precio tienen, especialmente el LeEco y el Zuk que son los que quizás tienen más posibilidades de triunfar fuera de las fronteras chinas.

chevron_left
chevron_right
Cookie Consent Banner by Real Cookie Banner