aberración en movistar

Aberración en Movistar con la Champions

 

Avalancha de quejas y bajas a la vista.

En Movistar andan las aguas revueltas. Y que vayan con cuidado porque a buenas horas se cargaron la permanencia. El lío en el que se han visto envueltos, les puede pasar factura y acabar como se dice coloquialmente en el fútbol, pidiendo la hora. El tema central de este artículo tiene relación con el fútbol, pero para nada desde el ámbito de comentarlo. Aquí nunca se tocan temas políticos o de fútbol a nivel partidos o equipos, genera mucha crispación. Pero si que vamos a tratar un problema de Movistar a causa del fútbol. Concretamente en el aluvión de quejas y reclamaciones de los clientes porque no han podido empezar a ver la Champions. Todo tiene su sentido y su lógica, y hoy, obviamente, voy a intentar poneros al día de este problema que están teniendo, el motivo por el cual lo están teniendo, soluciones y otras muchas cosas relacionadas con el tema. Vamos, que hoy vengo cargado de cosas con este tema. Empezamos con la aberración en Movistar.

 

El problema de Movistar.

El motivo por el cual muchísimos usuarios han tenido el mismo problema de no ver la Champions, se debe básicamente a que Movistar, añadió dos tarifas el mes de octubre del 18 (Movistar Selección). Concretamente habilitó dos posibilidades, ambas con un coste de 85 euros (de allí lo de aberración en Movistar). Una de ellas te dejaba ver el partidazo (1 partido por jornada) + la Champions. La otra opción te dejaba ver el partidazo y resto de partidos de la jornada. Pero llega agosto del 19 y Movistar crea un canal llamado LaLiga. Este canal ofrece el partidazo y los ocho partidos de liga (sin Champions), vamos, lo que ofrecían en el otro paquete. Con esto, se llevan por delante el paquete Movistar Selección que tenían muchos clientes desde la temporada pasada, total, para nada ya que el nuevo ofrece lo mismo. Pero ellos son así. Y pese a que lo indicaron mediante carta y/o PDF…, la gente no se ha enterado. Y si os estáis preguntando que hacen los que quieren ver también la Champions…, pues para eso está Fusión Selección Plus Fútbol, con un “simpático” coste de 110 euros. De nuevo seguro que encontráis sentido a mi titular de la aberración de Movistar. Me parece una vergüenza que pongan estos precios.

 

Un problema evidente entre los clientes.

Me parece muy bien que Movistar avise a los clientes a pie de factura (si la reciben en papel) o en PDF si la reciben online. Pero es que es del todo evidente que la mayor parte de la gente no lee las facturas. Y es obvio porque desde que se quitaron las absurdeces de cobrar las llamadas para simplificarlo todo, la gente mira la factura, ve la cantidad igual todos los meses y no necesita ver más. Si desde Movistar hacen un cambio así, lo lógico es enviar una circular clara y especifica, nada de estar anclado en la propia factura. Vamos, que para mi es una mala praxis en toda regla por parte del supuesto operador numero uno de nuestro país. Con este juego de paquetes, en el fondo lo único que hace movistar es modificar servicios y empujar a los usuarios a que se pongan el paquete superior. De allí que te limiten a sólo liga o sólo Champions y si quieres las dos cosas, a gastarte 25 euros más. Y el aluvión de reclamaciones es lógico ya que hasta ahora no se han podido dar cuenta porque todos ellos veían los partidos de liga. Lo lógico hubiera sido de paso, notificarlo en la propia televisión. No cuesta nada un mensaje emergente que les anuncie los cambios. Vamos, que lo han gestionado de pena.

 

¿Consecuencias de la mala praxis de Movistar?

Pues os lo podéis imaginar. Redes sociales llenas de usuarios enfurecidos. Gente que pide la baja de manera masiva, el 1004 desbordado, y seguramente para aplacar una crisis que era fácilmente evitable, van a tener que ofrecer descuentos a doquier. Porque señores, ante una solicitud de portabilidad, Movistar o cualquier otra, te va a hacer oferta. Con lo cual, este error, de bien seguro que les habrá costado un sinfín de descuentos que se hubieran ahorrado. Pero esto no es lo peor. Para nada. Lo más grave es que ahora, los usuarios que quieran ver la Champions, o renuncian a ver la liga, o se pasan al paquete de 110 euros que es la aberración en Movistar. Que con los tiempos que corren, con la gente ahogada en muchos gastos y pocos ingresos, que una operadora se permita el lujo de empujar a los usuarios a contratar servicios de 110 euros…, me parece una canallada. Los han puesto contra la pared, y con la espada apuntando al cuello. No tienen casi margen de maniobra y no les queda otra de pasar por caja, piratear o cambiar de operador.

 

Conclusión sobre aberración en Movistar.

Es el momento del resto de operadoras que ofrecen el fútbol. Si son capaces de sacar una buena promoción se van a llevar a usuarios a doquier. Y es que señores, no nos engañemos, en este país, el fútbol es el coliseo romano de antaño. Muchísima gente ve en este deporte una válvula de escape, un sitio donde ahogar sus penas o el estrés de la jornada laboral. Y que Movistar les haya quitado eso…, entiendo el mosqueo de muchos. Creo que Movistar no ha obrado bien y que pese a que entiendo que esto es un negocio y como tal, buscan el máximo rendimiento para la empresa, entiendo que ese rendimiento no ha sido el correcto ya que al final, por la codicia de ganar más, han acabado enfadando a muchos usuarios. Y el problema mayor es que en la actualidad, hay muchas plataformas donde acabar, y ellos, hace relativamente poco, han quitado la permanencia a todos. Con lo cual, el ir de listos y de buenazos por no ponerle grilletes a nadie con largas permanencias, les puede acabar costando caro.

Te invitamos a suscribirte a nuestro Twitter o canal de Telegram para recibir las últimas noticias del blog. Si te has quedado con ganas de más, puedes pasarte por nuestro Podcast. Por último, si deseas contactar conmigo puedes hacerlo a través de Telegram.

chevron_left
chevron_right
Cookie Consent Banner by Real Cookie Banner