AAMi manera: Arranca la fiesta del cine (act.)

fiesta del cine

Actualización 16.30h.

Me complace decir que a primera hora cuando he publicado el artículo he comprobado que todo estuviera en orden. Texto, enlace, todo funcionaba correctamente. Tras varios reportes de lectores, tengo que confirmar que todo sigue estando correcto. Simplemente es tal la avalancha de gente que entra en la web, que ha caído. Me siento orgulloso de decir que he contribuido con mi granito de arena a que suceda. No digo que el mérito es de AAM, solo faltaría, solo que hemos contribuido. Una vez más, queda demostrado que el cine interesa, solo que tal como nos lo quieren vender no nos interesa. Felicidades por la fiesta del cine, queda todo muy claro.

 

Un año más, la fiesta del cine lo peta.

Arranca AAMi manera y también la fiesta del cine. Otro año tenemos tres días para disfrutar del cine a precio popular, 2.90e. Esta fiesta sirve para muchas cosas, entre ellas, para dejar en evidencia a los políticos que están más preocupados de llenarse los bolsillos que de entender que unos impuestos bajos en espectáculos ayudan a llenar salas, teatros y todo tipo de eventos. Lógicamente todas las partes influyen en los precios, pero por algo hay que empezar. De nuevo otro año más se están registrando colas multitudinarias en aquellos sitios donde se realiza la fiesta del cine. Las condiciones para poder comprar estas entradas a estos precios las tenéis en su página web (fiestadelcine.com). La compra de entradas está limitada, pero si sois medio pillos, encontraréis maneras para tener muchas entradas. Hecha la ley, hecha la trampa.

 

El cine, es evidente que algo falla y no se soluciona.

Esta fiesta es cada año más popular y deja en evidencia que algo se está haciendo muy mal. Está claro que si a 2.90 euros tienes las salas llenas y a 9 vacías…, algo falla. Pero no hay manera, siguen apretándonos de manera descomunal y luego se quejan de cosas que tiene delito. La piratería, dicen. Si quieres que la gente no piratee, no pongas entradas a precios poco populares. Es evidente que, si un tío que tiene un sueldo de 900 euros al mes y tiene que pagar 50 por Internet en casa, 10 de móvil, luz 80, gas 50, comida 300, fiesta (indeterminado, depende de los vicios) y extras, no le pidas que pague 9 euros x2 ya que seguramente irá con alguien, palomitas, coca cola, y como encima luego quiera ir a cenar…, se le va la noche a más de 60 euros sin problemas. Eso no es lógico, así que menos llenarse la boca con la piratería que es la excusa fácil.

 

 

Si las entradas fueran sin tiempo límite…, miedo.

Invito a que un año hagan la fiesta del cine sin limitarlo a esos tres días. Es decir, que puedas comprar las entradas sin periodo tan corto de uso. Aún con las limitaciones que ponen de compra de entradas, os aseguro que destrozan las taquillas. Y si no ponen directamente límite de entradas, se colapsa el sistema. Sería imposible dar cabida a la infinidad de entradas que se comprarían. La gente quiere ir al cine, el problema es que los precios son prohibitivos para muchos. Todas las partes son conscientes, pero no se hace nada para remediarlo. Bueno, sí que se hace, durante estos tres días, y después vuelta a la cruda realidad. El sistema actual de cine es inviable. Ya se ha llevado por delante a cientos de salas que han tenido que cerrar, y la culpa no es de los multicines (que también), el problema es de un sistema que no beneficia a ninguna de las partes.

 

Conclusión AAM sobre la fiesta del cine.

Ya pueden decirme mil especialistas que esos precios no son viables. Yo me dejo llevar por la lógica. Si un cine con entradas a 9 euros tiene 100 personas el viernes y sábado y a 2.90 tiene 1000 personas solo 1 día, ya pueden venderme mil historias que no me la creo. El cine a 2.90 estaría lleno. La gente no piratearía tanto. Es que estos expertos se piensan que la gente prefiere ver una película en calidad Screener antes que ir al cine. Pues señores, no, la gente baja las películas, aunque sea a mala calidad porque prefieren no tener que ir al cine y luego pasarlo mal para cuadrar el mes. Así que menos tonterías y más ver los resultados de la fiesta del cine, que un año más, dejarán en evidencia a muchos.

 

fiestadelcine.com

chevron_left
chevron_right
Cookie Consent Banner by Real Cookie Banner