AAMi manera: Amazon Echo Show

amazon echo show

 

Amazon Echo, un producto desconocido para nosotros.

Lamentablemente para el 90% de los ciudadanos de nuestro país, Amazon Echo es un producto desconocido. No tenéis la culpa, aquí no se ha comercializado y, por lo tanto, es normal que no lo conozcáis. Resumiendo, por encima, es un asistente de voz, algo que últimamente se está volviendo muy popular y que se supone que te hace la vida más fácil. Es un poco paranoia tener un bicho de estos, aviso, pero bueno, se acepta barco como animal acuático. El aparato no funciona con dispositivos móviles, se conecta a la red de internet de nuestro hogar y una vez lo bauticemos, empieza la fiesta. Si señores, lo bautizas ya que le puedes dar el nombre que quieras, y a partir de allí…, pues a darle instrucciones. Si quieres saber el tiempo, resultados, vamos cualquier cosa que te hacen Cortana o Siri, pues con ellos es Alexa. Tenía que llegar la evolución, y hoy hablamos de ella.

 

Amazon Echo Show, una evolución necesaria.

Sinceramente era algo esperado, y visto el éxito que tiene este aparato en EEUU, pues normal que salga. Ahora Echo evoluciona y nos ofrece una pantalla táctil y cámara. Con ella podremos hacer videollamadas, llamadas también, podremos ver resultados de búsquedas que hagamos en pantalla. Por ejemplo, si pedimos el tiempo, ahora podremos ver el grafico. También cualquier otro tipo de búsqueda. La pantalla es táctil, aunque lógicamente la idea de la misma es que la uses nada y menos, si no Echo no tendría sentido de ser. Estamos hablando de una pantalla de 7” que seguro que gustará a todos. El precio del nuevo Echo Show no es desorbitado si tenemos en cuenta el modelo anterior, en nuevo cuesta 229 dólares, 70 más que el original. Estará disponible a partir del 28 de junio y como no podía ser de otra manera, en nuestro país seguimos ciegos a esta tecnología.

Asistente o vagancia nivel pro.

Podríamos debatir sobre si Echo es un aparato que ayuda o perjudica. Yo soy de una generación que para buscar algo tenía que ir a mi armario de enciclopedia Larousse, buscar el tomo de la letra en cuestión, empezar a pasar páginas, leer y luego argumentar lo leído. Ahora eso mismo lo hacemos con Google, ponemos la palabra en cuestión y listo. Pero con Echo directamente ni las manos ni la vista tenemos que usar. Llamas a Echo y le dices buscar tal cosa y venga, todo listo. Entiendo la evolución, es necesaria, pero encuentro a faltar lo que suponía nuestro método antiguo. Cierto que perdíamos mucho más tiempo, pero creo que éramos más ricos en cosas. Entre que ibas a lo que querías buscar, parabas en varias cosas que te habían llamado la atención. Ahora no pasa eso, quizás te paras en alguna página porno del spam que te salga, o algún artículo que comprar de banners, pero poco más.

 

Conclusiones AAM sobre Amazon Echo Show.

Como amante tecnológico tengo que decir que me parece un producto excelente. Como persona amante de algunos clásicos…, tengo que decir que me genera dudas. Para mis hijos prefiero que busquen un poco a que le digan a una maquina quiero esto, y se lo den. Pero como entiendo que la evolución conlleva acostumbrarnos a esto…, pues bien, lo acepto. Eso sí, este tipo de aparatos al cual les han preguntado cosas como “me está espiando alguien” o cosas similares, y que el aparato se quede sin saber que decir…, me inquieta un poco. Me gustaría saber hasta qué punto estamos seguros con ellos, y si estos aparatos no significarán el nuevo método de hackearnos. Imaginar que hackean el aparato y empiezan a escucharnos, ahora a vernos, es peligroso porque se puede hacer. Con lo cual, me alegro en parte que a nuestro país no lleguen este tipo de aparatos.

Por no hablar de los que harán mal uso de él. Que se encerrarán en su burbuja y acabarán hablando más con Echo que con las personas. Eso ocurrirá, es inevitable. Hay gente que está sola porque lo prefiere, gente que habla con Siri como si fuera una conversación coloquial con un colega, y eso me da miedo. Entiendo que no vamos a dejar de evolucionar por el mal uso que puedan hacer algunos, pero entiendo que va a pasar y me da pena. Pero bueno, como producto tecnológico…, un diez. Seguro que se va a vender como churros en aquellos países donde se comercialice. Creo que tiene muchas posibilidades ahora que tiene pantalla. Y si algún día tenemos acceso a él…, lo llamaría mameluco. Tiene que molar «mameluco!, dime que tiempo hace!, mameluco!, dime los resultados de la jornada!» jejeje

chevron_left
chevron_right
Cookie Consent Banner by Real Cookie Banner