AMM: Hackers secuestran parte de Disney y piden rescate

hackers secuestran parte de disney

 

Otra vez contenido audiovisual secuestrado.

Nuevo artículo que encaja con la filosofía de «AMMi manera (AMM)«. Pues parece que andan las cosas revueltas por Hollywood. Si hace unas semanas nos encontrábamos con el secuestro de una exitosa serie de Netflix, Orange is the new black, por la cual exigían el pago de un rescate para no subirla a la red, ahora es una película. La última de la saga Piratas del Caribe ha sido secuestrada según informa el propio CEO de Disney, Bob Iger. La verdad es que no ha desvelado que fuera esa la película secuestrada, aunque otras fuentes y mucha información confirman que esa es la película afectada del secuestro. No ha trascendido lo que piden de rescate, pero si los métodos usados. Van a soltar 5 minutos de la cinta para demostrar que no es broma. A partir de allí, si no atienden a sus pretensiones, irán soltando 20 minutos cada x tiempo. Sin duda alguna van a por todas. Como no, el método de pago es mediante Bitcoins, si recordáis ya os hablamos de esta moneda y sus peligros. Pues otra vez los bitcoins como elemento de extorsión.

 

El CEO se muestra firme y decidido a ir hasta el final.

A diferencia de otras veces donde se ha tratado con discreción, en esta ocasión no ha sido así y su CEO se ha mostrado firme asegurando que no van a ceder a las pretensiones y que van a ir hasta el final. Asegura que están llevando el caso con el FBI y que hay abierta una investigación. Primero de todo “ole sus …”, me parece una decisión acertada, aunque estamos hablando de una superproducción, esto requiere un trato especial. Estamos ante un caso de que como se lleve a cabo, puede ser catastrófico para Disney. Recordemos que la saga lleva hasta el momento recaudados a nivel mundial más de 3700 millones de dólares. La última recaudó más de mil millones. Una vez se ha confirmado el secuestro de una cinta Disney, apuntando todas las señales a “Piratas del caribe: la venganza de Salazar”, se confirma que las productoras tienen un agujero importante de seguridad.

Conclusión AAM sobre Hackers secuestran parte de Disney.

Hoy es el día Piratas del caribe. Entre esta noticia y la que pondremos a continuación de la edición especial del S8, vamos llenos. Respecto al secuestro, entiendo que de cara al público deben dar una imagen dura y firme, pero espero y entiendo que por detrás están gestionando el tema de otra manera. Si te han secuestrado la película, internamente hacer rodar cabezas, asumes el fracaso del sistema de seguridad y pagas religiosamente el rescate. Que son diez mil dólares, pues eso. Son cien mil dólares, pues lo mismo. Que la suma es de 1 millón de dólares, pues igual. Estamos hablando de unas recaudaciones que superarán con creces los mil millones. Nadie en su sano juicio hace peligrar gran parte de esa suma de dinero por su ego. Vamos, creo que no hay nadie que vaya a poner en duda que es lo correcto. Hay alguien que ha sido más listo y hay que pasar por caja. Paradojas de la vida, unos piratas asaltando a los piratas. Solo faltaría que el cabecilla del secuestro se llamase Jack.

chevron_left
chevron_right
Cookie Consent Banner by Real Cookie Banner