Llega el 5G de MásMóvil

Vale, hace un año que había llegado, pero en ciudades como Barcelona, o, mejor dicho, en usuarios como yo, el 5G de MásMóvil no estaba disponible. Esta mañana me “han conectado” y ahora me queda la incertidumbre de saber si hace tiempo que lo tenía y estaba en el limbo, si no estaba disponible, algo que me extraña por ser Barcelona (gran ciudad) donde se suele priorizar, o si sencillamente, me ha tocado porque han ido activando a usuarios poco a poco. Y esa incertidumbre, la tengo porque como no podía ser de otra manera, MásMóvil, como el resto de operadores, no hacen las cosas como se deberían hacer.

¿Desde cuándo hay 5G de MásMóvil?

Pues teóricamente, desde principios del 2022, el 5G de MásMóvil está presente entre nosotros. El problema es que como todo lo que se suele hacer en tecnología, se hace mal y sin tener en cuenta a los usuarios. Así pues, mientras algunos usuarios quizás han disfrutado del servicio desde hace tiempo, ya que como me confirman, en Barcelona lleva tiempo activo, en casos como el mío, no ha sido hasta hoy que he podido disfrutar del servicio. Así que, si eres como yo, que tienes un móvil 5G y eres de MásMóvil…, si todavía no tienes activo el 5G, te tocará moverte porque quizás lo tienes y no lo sabes.

¿Porque no lo tenía?

Pues es uno de esos misterios de la vida. Llevo con el iPhone 13 cerca de un año y nunca he reiniciado ni hecho nada. Por sorpresa esta mañana ha entrado el 5G, y os aseguro que no es que lo tuviera y no me hubiera dado cuenta. Para nada, lo veo porque es visible lo del 4G ya que lo tenemos al lado de la hora y la suelo mirar. Así que no tengo ni idea del motivo por el cual, en una zona como la mía, donde lleva desde hace tiempo activo el 5G, no lo he podido disfrutar hasta ahora. 

¿Tan importante es?

Para nada. El 5G es una chorrada a nivel usuario como la mayoría de vosotros. En videos quizás sí que notarás algo más de fluidez, especialmente al cargar. Seguramente ya no tengas ese pequeño lag de medio segundo o un segundo. Pero por lo demás…, posiblemente no notes apenas diferencias. Hay que tener en cuenta que las páginas webs abren a una velocidad similar todas, que es una muy baja, quizás 2, 3 o 5 megas. Eso con 4G o 5G lo vas a abrir a la misma velocidad. Esta tecnología se nota en ciertos trabajos, en transferencias de archivos grandes, trabajos en remoto o similar, pero a nivel usuario…, a mi sinceramente me da igual estar en 4G o 5G.

¿4G o 5G?

Dependerá mucho de la zona donde estés. Es decir, la expansión del 5G está siendo escalonada, y quizás en la zona donde estés, tienes 5G en una parte del terreno, pero hay otra parte que se queda a oscuras. En ese caso, es mejor que te pongas el 4G. El motivo es que te ahorrarás batería ya que el teléfono no estará forzado a cambiar constantemente de 4G a 5G. Ese cambio, aparte de ser malo en algunos juegos de streaming donde a la que hay un microcorte de conexión el juego se va al garete, es un cambio que penaliza a la batería ya que continuamente está trabajando para ofrecerte la mejor cobertura. Así que si notas que el teléfono cambia constamente del 4G al 5G…, por la poca diferencia que notarás…, quédate en 4G.

Las operadoras.

Lo suyo es que la operadora, que sabe dónde vives, te mandara un mensaje diciendo que en tu zona ya está disponible el 5G. Pero claro, seguramente el argumento para no hacerlo es que puedes viajar y no tener un sitio fijo. Así que es difícil saber cómo se puede informar al usuario de que tiene disponible una nueva tecnología. Pero bien que, en la tele, continuamente se nos muestran anuncios, como ha pasado con el 5G que desde el día 1 se ha anunciado como por ejemplo… “Con Vodafone disfruta del 5G” y luego resulta que era en un 1% del territorio. Es decir, se anuncian cosas que todavía no están disponibles, sin embargo, no se anuncian cosas que ya están disponibles. No tiene sentido. O bueno, sí que lo tiene, se llama engañar al personal y captar clientes de una manera muy cutre. 

Conclusión.

No es por disparar a MásMóvil, en el fondo, todas hacen igual. Pero es curioso como una ciudad como Barcelona, donde MásMóvil lleva con el 5G desde hace tiempo, en usuarios como yo, con un teléfono preparado para ello, no ha sido posible desfrutar del servicio hasta el 13 de enero. Por cierto, viernes 13. Que lejos ha quedado aquella época donde un martes o viernes 13, todos estaríamos acongojados por lo que pueda pasar a nivel tecnológico. Los más “viejos” del lugar seguro que recuerdan aquellas paranoias con el viernes 13 y la tecnología. En fin, ahora a “disfrutar” del 5G, que, por otro lado, ya iba tocando. Esperemos que no tarden una eternidad en implantar la eSIM en MásMóvil que esa sí que me interesaría más. 

Producto destacado colaborativo.

Con la compra de productos en Amazon, viendo antes uno de nuestros enlaces, haces que Amazon haga un aporte económico a la web que sirve para que sigamos existiendo y hagamos mejoras. Bastará abrir éste o cualquier otro enlace que promocionamos y a continuación, buscar el producto que te interese. Visita Ayuda y descubre otras maneras gratuitas que hay de ayudarnos. Recuerda, ni pagas más, ni el vendedor gana menos. Los aportes a la web los hace Amazon.

¿Ganas de más?

Suscríbete a nuestro Twitter o canal de Telegram para recibir la mejor actualidad tecnológica.
* Escucha nuestros Podcast y vive la tecnología de otra manera.
* ¿Reseñas o comentarios? Por correo electrónico, en Comentarios Telegram o contacta conmigo directamente Telegram.
Escuchanos en Google Podcasts
Siguenos en Feedly
Escuchanos en Apple Podcasts
Escuchanos en Spotify Podcasts
chevron_left
chevron_right
Cookie Consent Banner by Real Cookie Banner