¿4k de pago en YouTube Premium?

Siempre se ha dicho que cuando el rio suena… En tecnología ese dicho se aplica en un alto tanto por ciento de ocasiones, y hoy, os traigo un rumor, que, si bien no pasa de ser simplemente eso, no deja de ser algo que es muy posible que veamos, y que seguramente, molestará a más de uno. Estamos hablando de la posibilidad de que para poder disfrutar del 4K, en YouTube Premium, tengamos que pagar. Vamos a explicaros de que se trata y porque es algo que puede acabar siendo real.

Visitar LaTeclaTec con bloqueadores de publicidad, es cómo ir a comer a un restaurante e irte sin pagar la cuenta. Eres libre de hacerlo, pero ponernos en la lista blanca de bloqueos hará que lo poco que se gana con tu visita, valga la pena.  Espero que disfrutes del contenido, lo veas de la forma que lo veas, un saludo.

 

YouTube Premium.

Desde que salió esta modalidad, Google ha intentado constantemente intentar meternos con calzador la idea que lo que hasta ese momento era gratuito, ahora tenía que ser de pago. El sistema de YouTube Premium ha ido introduciendo mejoras o diferencias para intentar empujarnos a pagar por usarlo, como el dejar de ver anuncios, posibilidad de escucharlo en segundo plano, ventana flotante o descargar videos. Son cosas que pueden resultar interesantes, o tentadoras, pero para que nos vamos a engañar, no son suficientes y así lo dicen los números. Es por eso que, posiblemente, podamos ver la modalidad de 4K en forma de pago.

¿Es posible?

Más que eso y es que a falta de saber hasta qué punto tiene veracidad, en Reddit, una comunidad donde suelen ir por delante en todo lo tecnológico, se habría compartido una captura donde aparece la resolución 2160p (el 4k) bloqueada para todos menos para los usuarios premium. Esto es un escenario que se podría entender y es que cada vez son más, los usuarios que suben contenido en 4K con lo que eso supone para la plataforma. Y es que hay que recordar que este tipo de contenido, ocupa bastante más que un video en 1080p. Estamos hablando que, si una película en 1080p ocupara 20gb, en formato 4k ocuparía 80gb. Es una diferencia bastante potente que supone muchísimo almacenamiento extra, y como sabemos, eso cuesta mucho dinero de mantener.

Sólo un rumor.

Que vuelva a quedar claro que estamos ante un rumor, y que no hay nada confirmado ni oficializado por Google. Pero sí que son muchos los usuarios que han experimentado esta modalidad, con lo que podríamos estar ante una de las muchas pruebas que se hacen por parte de las grandes empresas. Así que lo de ver 4K únicamente en YouTube Premium podría ser una simple prueba, un rumor o algo real. Sólo el tiempo tiene la respuesta, pero teniendo en cuenta que estamos ante una funcionalidad muy tentadora, especialmente ahora que cada vez más usan televisiones 4K para ver YouTube…, podemos estar ante un buen reclamo para conseguir suscripciones al servicio premium, que recordemos, cuesta 11,90 euros.

Lo cogería.

Para nada. Incluso aunque limitaran el 1080p, que capaces los veo. Seguramente esto dependerá del tipo de usuario. En mi caso, no vemos YouTube más allá de los niños, que lo hacen principalmente en la Tablet, lo que aunque me limitaran a 720p, seguiríamos ante un escenario donde en tablets, no afectaría al tipo de visualización de contenido. Aparte, pese a que me parece que la modalidad de YouTube Premium es más que interesante y que tiene muchas posibilidades, no es suficiente para el tipo de contenido que consumo. Pero si tengo que pronunciarme sobre la posibilidad de ver YouTube Premium pagando por el 4k…, entendería que es una buena opción para incluirla en la modalidad de pago, y que permitiría que muchos se quisieran abonar a dicha modalidad para disfrutar en sus televisores de este formato. Secciones: CANAL TELEGRAM //💰 CHOLLOS // ⛑AYUDA // 🎼MUSICA //💬COMENTARIOS

 

Productos destacados.

Os recordamos que comprando cualquier cosa en Amazon, sean estos productos que promocionamos, o cualquier otro diciéndonos el producto o viniendo de uno de nuestros enlaces, estarás colaborando en que LaTeclaTec siga creciendo. Recuerda, comprar en Amazon después de ver nuestros enlaces, nos proporciona ayudas sin que a ti te cueste nada. Ayudarnos nunca fue tan sencillo. Visita Ayuda y descubre todas las maneras gratuitas que hay de ayudarnos.

Colaborar es fácil, gratis, ¡y tiene premio!

Servicios como Audible o Amazon Music.  nos generan grandes aportes que invertimos SIEMPRE en la web. Colabora, avísanos y te apuntamos en la lista para conseguir premios. Aquí te lo contamos todo. Las suscripciones se pueden cancelar en el momento que quieras y si necesitas asesoramiento no dudes en contactar conmigo en TELEGRAM o mediante cualquier otra vía.

¿Ganas de más?

Suscríbete a nuestro Twitter o canal de Telegram para recibir la mejor actualidad tecnológica.
* Escucha nuestros Podcast y vive la tecnología de otra manera.
* ¿Reseñas o comentarios? Por correo electrónico, en Comentarios Telegram o contacta conmigo directamente Telegram.
Siguenos en Feedly
Escuchanos en Google Podcasts
Escuchanos en Apple Podcasts
Escuchanos en Spotify Podcasts

chevron_left
chevron_right

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentario
Nombre
Correo electrónico
Web

Cookie Consent Banner by Real Cookie Banner