HBO lo pasará mal

¿El 4k de HBO Max desaparece?

Estamos llegando a un punto con el streaming…, que es para pensárselo dos veces. En la posición en la que estoy, donde debo mantenerme lo más neutral que pueda ante cualquier noticia que tratamos, algo que de manera habitual no lasa y acabo tomando partido en todo lo que contamos. Seguramente esa es la magia de esta web, que se diferencia de otras en cuanto a que solemos dar nuestro punto de vista de lo que contamos. Así que hoy, no será diferente, y vamos a hablar sin tapujos sobre lo que nos parece lo que os vamos a contar. El 4k de HBO Max desaparece, y eso, a nivel personal me da igual, pero no podemos dejarlo pasar. 

El problema.

Hace ya un tiempo, HBO Max, anteriormente conocida como HBO, se fusionó con Discovery al no poder hacer frente a la gestión de su compañía en streaming. Esta fusión llevó consigo un montón de cambios, entre ellos, la desaparición de HBO Max para dar paso a Max. Es decir, en muy poco tiempo, HBO ha cambiado dos veces de nombre. Pero eso no es lo más importante, lo gordo viene ahora ya que el 4K de HBO Max, es decir, para los de regiones como la nuestra, España, perderemos el 4K en nuestro único plan disponible, del cual, tengo varias cosas que contar.

HBO Max en España. 

En la actualidad, en nuestro país, como en otros, existen dos modalidades de usuarios de HBO Max. Los que pagan los 9,99 de la suscripción mensual (69,99 la anual) o los que pagamos un precio reducido de 4,99 con una promoción que salió al cambiar de HBO a HBO Max que nos duraba para toda la vida. Ese toda la vida, como os podéis imaginar es muy relativa, y ese precio en nada se acabará. Pero eso es algo que seguramente, muchos de vosotros ya tenías claro, pero que perdamos el 4k de HBO Max…, no entra dentro de las quinielas que pudiéramos plantear. 

Incertidumbre.

Lo peor de todo esto es que yo, como cliente de HBO Max, no he recibido ningún tipo de notificación al respecto, como supuestamente se ha hecho para todos los clientes, que deberían haber recibido un correo electrónico anunciando todo este tipo de cambios. Pero es que poco podemos esperar de una empresa, que, a día de hoy, si quieres darte de alta en HBO Max España, en ningún momento te explican estos cambios o restricciones, no tienes acceso más allá de una única tarifa, y salvo que, en las extensas condiciones de uso, que no pienso leer más allá de lo que hice por encima, ya que me llevaría muchos minutos o incluso horas, en ningún momento te dan información. No solo eso, sino que no te explican nada, solo quieren registrarte y que le pongas el método de pago. Esto es un sinsentido mires por donde lo mires.

Nuestras investigaciones.

Desde LaTeclaTec hemos movido ficha para teneros informados de esta noticia, que está corriendo como la pólvora, y tengo que deciros, que, al momento de publicar este artículo, ni desde la propia HBO (servicio de atención al cliente), tienen noticias sobre este asunto. Es preocupante porque se habla de perder el 4k de HBO Max, lo que nos afecta directamente, pero es que esa misma información habla de planes que no existen en España ni precios que se corresponden, con lo que difícilmente podemos cambiar si no podemos acceder a esos cambios.

Tampoco se nos ha informado, al menos personalmente. Es decir, la información parece confusa, como que hay cosas que cuadran y otras que no. Y esto es preocupante porque es un medio bastante conocido, y evidentemente cientos de usuarios han puesto el grito en el cielo y están preocupados con la noticia, que encima, se debería hacer efectiva el 5 de diciembre, una fecha bastante próxima. 

Mis sensaciones.

Dejando de lado que el 4k de HBO Max pueda desaparecer, que, si me preguntáis mi parecer, os diría que seguramente es una información que afecte a los que tienen la opción de diferentes modalidades de tarifa, es que HBO Max es una casa de locos y que no tiene sentido pagar los 10 euros que se tienen que pagar en países como España. La incertidumbre y los continuos cambios que estamos experimentando, no dan tranquilidad y existen otras opciones de streaming. Lo que está claro es que el cambio mencionado, que, seguro que se hace y que seguro llegará a España, y que es un cambio salvaje y que no se puede admitir. Estar pagando 16 dólares como están pagando y que no puedan verlo en 4k ni HDR, y que tengan que pasar a Ultimate pagando 20 dólares…, me parece criminal. 

Conclusión.

A todo este carrusel de cambios que estamos contando, hay que recordar que estamos hablando de HBO Max, algo que desaparecerá para todos el próximo año, con lo que nos encontramos ante otro sinsentido. Que se apliquen estos cambios, como no dudo que se aplicarán para los países que tengan esa modalidad, están programados para el 5 de diciembre, desapareciendo HBO Max durante el 2024…, de nuevo me demuestra que como empresa no merece ninguna credibilidad. Y es una pena, porque en calidad de contenidos…, creo que es de las mejores que hay, pero detrás de ella, hay unos directivos que no parecen tener demasiada idea de lo que hacen, ya que llevan años demostrando no saber lo que hacen con decisiones más que preocupantes.  

chevron_left
chevron_right
Cookie Consent Banner by Real Cookie Banner