Google Play Awards. Los Oscar de Android

Google-Play-Awards

Pues aunque parezca mentira, aparecen ahora unos premios que a mí modo de ver, pese a que tarde, son necesarios. Los Google Play Awards ya tienen fecha y nominados. Seguramente no estáis demasiado puestos en que es, en parte es normal porque no es algo a lo que se le haya dado el suficiente bombo, pero digamos que son los Óscar de Android, unos premios a las mejores aplicaciones, juegos y startups de los últimos 12 meses. Primero de todo antes de entrar a profundizar un poco, me gustaría decir que me parece mal el tema de fechas, porque dejando de lado que entiendo que quieran hacer la entrega de premios en su Google I/O 2016, pero estamos hablando de que se supone que entregas unos premios a todo un año de trabajo, con lo cual entiendo que lo natural sería del 1 de enero al 31 de diciembre, y que los desarrolladores se lo puedan organizar, y no tener que organizarlo acorde a lo que a Google y sus eventos les interese.

Dejando de lado ese tema, me parece un acierto absoluto los galardones de los Google Play Awards, aunque me parecen pocas y malas categorías, tengo que admitir que me gusta que hagan esto, básicamente porque estamos hablando de que Play Store tiene a más de mil millones de usuarios, cierto que están por obligación, pero seguramente si no estuvieran obligados, si no son más de mil serían 700 millones como poco, y no se le saca partido. Google es el rey de las estadísticas, de tenerlo todo controlado, y sin embargo en Play Store no hay control, una aplicación no sabes si se usa mucho o poco porque solo se cuenta el volumen de descargas, es decir que hay aplicaciones como Telegram que cuenta con más de cien millones de usuarios, y sin embargo en Play Store solo sale que tiene 50 millones, y eso ocurre porque no computa las activaciones o descargas que se hacen externas a Play Store, cosa que me parece un error, porque si estamos hablando de Aplicaciones Android, deberían poder llevar un control, por eso me parece bien este tipo de celebraciones, porque se puede acercar algo de la realidad que no nos muestran en la Store.

Respecto a los nominados y categorías, quizás es lo de menos ahora mismo, porque la importancia del artículo es destacar la necesidad de unos premios como estos, no los premios en sí que este año, para ser el primero, sinceramente me parecen un poco flojos, por el tipo de categorías, y el tipo de nominados, no me parecen para nada representativos de la realidad Android este último año, pero entiendo que son los primeros y que todavía queda mucho por pulir y por mejorar para próximas ediciones. Por ejemplo, en la categoría de Juegos, nos encontramos con que los nominados son: Alphabear, Clash of King, Clash Royale, Marvel Future Fight y Star Wars: Galaxy of Heroes, algo que a mí, pese a que no soy muy de jugar, no me parece representativo. Y lo mismo pasa en la categoría de mejor App: BuzFeed News, Colorfy, Houzz, TuneIn Radio y Yummly, de nuevo a mí modo de ver, poco representativas. Por eso creo que pese a que la idea es buena, queda todavía mucho por pulir. Mencionar que las otras categorías son: La mejor Startup, El mejor Indie, la mejor App para la familia, el mejor uso de material design, mejor uso de Google Play games, Early Adopter, Go Global, el más innovador, la mejor App, y por último el mejor juego. Recordemos que cada una tiene 5 nominados.

chevron_left
chevron_right
Cookie Consent Banner by Real Cookie Banner