Samsung S7 y LG G5 sin MicroSD memoria interna

MicroSD

Sorprendente per cierto, los usuarios de Samsung S7 y LG G5 no van a poder usar las MicroSD como memoria interna. Si una novedad a gustado y mucho entre los usuarios de Android M ha sido la posibilidad de usar las tarjetas como almacenamiento interno, es decir poner una tarjeta y poder usarla como si fuera memoria del teléfono. Esto supone una gran ventaja para aquellos usuarios que tienen terminales con poca ROM, es decir, una gran mayoría que optamos por esos modelos porque los de superior almacenamiento se nos van de precio. Pues bien, con Android M entre sus novedades está la de usar el almacenamiento de esta manera, algo que ya se podía hacer en versiones anteriores mediante Mods. Pero sorprendentemente tanto Samsung como LG no van a permitirlo en sus gamas altas recientemente presentadas.

 

La excusa que ponen desde Samsung es bastante floja, quizás aceptable, pero me esperaba más de ellos. Según comentan el tema del almacenamiento con ellos no es problema porque sus terminales cuentan con 32gb de almacenamiento y la microSD ampliable hasta 200, con lo cual nadie tendrá ese problema que está destinado a teléfonos de gamas más conservadoras. Quizás tienen razón, la verdad no le veo tanto problema a lo que han decidido ambas. Quizás es chocante que el resto tire por otro lado, pero realmente con 32gb de almacenamiento no creo que se debiera tener problema siempre y cuando uses una microSD para almacenamiento de música y fotos entre otras cosas, porque si todo eso lo cargas también en el terminal, seguramente sí que te quedarás sin espacio.

 

El motivo que creo que les ha llevado a tomar esta decisión son las continuas quejas de los usuarios que tienen esta posibilidad y que ven como todas sus fotos se van al Olimpo por culpa de que el sistema formatea sus tarjetas para preparar esa tarjeta como almacenamiento interno. Sinceramente me parece que los usuarios que se quejan de esto son muy inocentes, porque es más que evidente que si vas a usar una tarjeta microSD como almacenamiento interno, seguro que te la va a formatear para organizar el espacio poniendo carpetas de sistema y demás, con la cual cosa la polémica que ha surgido estas últimas semanas con este asunto me parece más bien estéril. No sabría posicionarme sobre si Samsung y LG hacen bien o quizás deberían hacer como el resto y aguantar a usuarios indignados por perder todos sus archivos, quizás con esta decisión se lo ahorran y la excusa de que tienen suficiente almacenamiento es una excusa de peso. El tiempo lo dirá.

chevron_left
chevron_right
Cookie Consent Banner by Real Cookie Banner