300.000 infectados por culpa de Google

malware

300.000 teléfonos hackeados por culpa de Google

Quizás va siendo hora de que Google tome cartas en el asunto y rediseñe por completo el sistema de publicidad. Supongo que ya lo deben estar haciendo ya que ellos viven de eso, pero no lo parece. Mientras unos pocos nos dedicamos a defender los bloques publicitarios como elemento necesario y fundamental, otros nos destrozan infectando terminales.
Esto es lo que ha ocurrido recientemente con un nuevo malware. En esta ocasión el método de infección era silencioso para sacar el máximo partido. Decir que como todos los malwares siempre pasan por el desconocimiento de la gente. Cualquier persona medio razonable debe saber que ante una ventana emergente que te pide bajar algo, hay que pasar.

Método minucioso nutrido por la propia Google

Como comentaba el metodo de infección era silencioso, mediante la descarga de programas que tenían nombres de aplicaciones conocidas o muy cercanas procedían a la infección. Una vez instalado se nutría de Adwords para conseguir mostrarte notificaciones en paginas de confianza mediante Adsense.
Evidentemente el lío que montaban era gordo ya que ver y recibir avisos en paginas de confianza hacen que no dudes de ello y caigas de cuatro patas. Como es evidente el problema ya se ha solucionado y este malware ha sido detectado y aniquilado pero el daño ya está hecho.

Difícil defensa cuando unos pocos revientan el sistema.

Poco podemos hacer los que tenemos blogs para convencer a gente que ha sido estafada de que confíen en la publicidad. Publicidad emergente hay en muchas paginas, y creo que Google debe ir de inmediato contra ellos.
Por un pequeño tanto por ciento de paginas que destrozan al usuario, pringamos los demas. Curiosamente paginas de contenido mas que dudoso, como paginas porno y paginas de aplicaciones ilegales, por ejemplo. Pero claro, ellos luego se escudan en que la red está llena de paginas malvadas y que por eso meten bloqueadores de publicidad.

Conclusiones AAM.

Hay que encontrar una solución cuanto antes mejor. Mientras unos pocos se enriquecen a costa de los mas ingenuos, los que vivimos honradamente de la publicidad y aceptamos las reglas del juego vemos como cada vez ganamos menos.
Android alberga el mayor tanto por ciento de gente que usa bloqueadores. Eso es dinero que Google deja de ganar, y parece que no dan con la tecla exacta.
Aguantaremos levantando la voz en los foros hasta que podamos, pero cada vez nos quedan menos fuerzas para defender algo que al final acabas teniendo que darles la razón. Internet cada vez da mas asco y la publicidad maliciosa o abusiva está cada vez mas extendida.
 

chevron_left
chevron_right
Cookie Consent Banner by Real Cookie Banner