13 países europeos con datos ilimitados, España no está

 

países europeos con datos ilimitados

 

Siguen creciendo los países con datos ilimitados.

Hace nada y menos anunciábamos la primera compañía en Europa en ofrecer datos ilimitados. Suecia gracias a Tele2 es la última que se suma al carro. Concretamente por 50 euros al cambio tendrán datos ilimitados para navegar. Aparte, roaming gratuito en Europa con 12gb incluidos. Para completar la oferta, llamadas, SMS y MMS gratuitos de forma ilimitado. ¿qué os parece?, bien, ¿no? Pues venga, un poco más, MultiSIM por si queremos añadirla a otro dispositivo, router, Tablet, ordenador o similar. Claramente es el futuro presente.

 

España lejos todavía de estas condiciones.

Aquí por desgracia estamos muy lejos de estas condiciones. Tanto que seguimos anclados a una línea de fijo que cada vez menos usan. Yo por ejemplo llevo años sin tocar el teléfono fijo, de hecho, he cambiado dos o tres veces de número y todavía no se me cual es mi número tras más de un año con el mismo. Estoy con unas condiciones especiales en Orange, vamos, una promoción conjunta de 80% en dtos. Pues bien, estoy pagando 55 euros. Cierto que son dos líneas, una ilimitada con 8gb y otra con 200 min y 3gb. Pero si me dicen una línea con MultiSIM y todo ilimitado…, no me lo pienso.

La fibra no tiene ningún sentido en los hogares.

No necesitamos velocidad, ni líneas, con nuestra línea móvil y 4g (próximamente 5g) nos sobra. Sinceramente no creo que nadie necesite fibra óptica. Si son capaces de ofrecernos velocidades por 4g suficientes para el uso que le podemos dar en el hogar. Con una línea móvil y todo asociado a ella tenemos suficiente. Ni más gastos en infraestructuras ni números absurdos. Hay que recortar en equipamiento. Se tiene que ir recortando en todo lo posible. La fibra está muy bien, pero señores, tres aparatos tenemos instalados para darnos el servicio. Con 4g/5g, ni aparatos necesitaríamos.

13 países con condiciones muy favorables.

Son 12 los países de la unión europea que tienen tarifas de datos ilimitados. Three Irlanda (30e), Three Reino Unido (27e), Three Dinamarca (30e), T-Mobile Holanda (35e), T-Mobile Alemania (199.95e),  Surise Suiza (60e), A1 Eslovenia (190e), Orange, T-Mobile y Play en Polonia (30e), Bite Lituania (30e), Tele2 Estonia (38.99e), Tele2 Suecia (50e), Free Francia (15.99e) y Elisa, Sonera y DNA en Finlandia (30e). Como veis la mayor parte de estas operadoras están de media en los 35/40e. Cierto que hay dos que se columpian más de la cuenta (Alemania y Eslovenia), pero habría que ver qué condiciones son.

Conclusiones AAM sobre países europeos con datos ilimitados

Con mi ejemplo veo que hay un cambio de mentalidad. Yo ahora mismo tengo 8gb para navegar. Soy de los que he tenido hasta hace nada 2gb y me conectaba a Wifi para hacer cualquier operación que ocupase más de 10 megas. He esperado horas a descargar algo porque no estaba en Wifi y ocupaba 40 o 50 megas. Ahora todo ha cambiado. Me pasan ficheros de 200 o 300 megas y me da igual, lo bajo por datos. Me da por ver un espectáculo deportivo o un videoclip y me pongo a verlo sin importar lo que dure u ocupe. Claramente estoy en un cambio radical y mirando al futuro. Cada vez somos más los que tenemos tarifas de datos grandes. Tarde o tempranos también tendremos ilimitadas, pero hasta que llegue, nos seguirán apretando un poco más.

chevron_left
chevron_right
Cookie Consent Banner by Real Cookie Banner