Netflix

Netflix se mete en un lío gordo

 

 

Las redes sociales están que arden.

Increíble lo que ha pasado en Netflix Reino Unido. Parece que los ingleses no quieren tener un recuerdo triste del final de una de las grandes películas del cine moderno y han decidido, ni cortos ni perezosos, cambiar el final de la película. Así, por todo el morro. Algo que sinceramente, me parece un error incluso me parece que merece una rectificación pública del portal. Como siempre, aquí no vamos a hacer spoilers, y en el caso de hacerlo por necesidad, porque alguna vez ha sido necesario, se avisa muy claramente.

Así que no os preocupéis, porque ya he visto dos medios de los tres consultados, que han soltado el spoiler así viva la fiesta, y no del final alternativo precisamente. Esto me recuerda a Selena, la tenista, destrozando con un spoiler brutal, Los Vengadores, la cual en breve estrenará su última entrega, que además será la última de la saga. Una pena, por que se acabe la saga y por el spoiler salvaje. Venga, vamos al tema.

Final alternativo sin motivo lógico.

En este párrafo voy a soltar el spoiler sobre el final alternativo que ha montado Netflix. No voy a contar el final real, ni dejarlo a entrever. Así que no sufráis. De igual manera, ese final no es un final alternativo como tal. Simplemente han cortado el final dejando una imagen donde salen los dos cogidos de la mano al lado del lago y unos pájaros volando. Vamos, que poco tiene que ver con el final original de la película.

Con lo cual, veremos ahora que pasa con los distribuidores de la cinta. A mi entender eso no es normal, y si fuera el distribuidor, retiraría la película de la plataforma por el trato recibido. Esto me recuerda a Mediaset y el maltrato que tuvo de una de mis series de la infancia favoritas, Dragon Ball. En su última entrega, Kai, Mediaeset consiguió los derechos de emisión y se dedicaban a cortar los episodios retirando partes para hacerla más corta. Indignante. Por no hablar de que luego la dejaron a medias, empezaron desde el principio, volvieron a empezar…, Un desastre.

 

La obra de un autor no debería modificarse.

Me parece una aberración que alguien pueda coger la historia de otro y recortarla a su antojo. No me parece ni medio serio. Me parecería bien que te hagan un final alternativo por si lo quieres elegir, pero que te modifiquen la historia porque les da la gana…, No creo que nadie tenga derecho a eso. Es como si en una película a uno de los protagonistas le pegan un tiro en la cabeza y lo matan y tú porque no quieres que lo maten, recortas esa escena y haces acabar la película como si no lo han matado. No me parece serio. Con lo cual creo que Netflix debe dar explicaciones al respecto y pronunciarse sobre lo ocurrido ya que la bola se está haciendo muy grande en las redes sociales cuyos internautas piden el boicot de la película por manipulación.

 

 

¿se ha pronunciado Netflix?

Pues como buena plataforma que es…, se ha pronunciado. Es más, sus argumentos a mi me parecen válidos. Según comentan ellos mismos, se trata de un final alternativo y que a ellos la cinta se la enviaron así. Con lo cual, todo este follón exculpa a Netflix ya que ellos mismos enviaron poco después un Twitt diciendo que la versión “correcta” ya estaba disponible. Eso si, es un aviso para navegantes y deberían tomar buena nota de ello. No es muy normal que pasen estas cosas, y pese a ser cierto que muchas películas tienen un final alternativo…, estamos hablando de un peliculón que como es lógico, ha hecho que la gente se escandalice porque de lo que mostraban a la realidad…, va un trecho.

Así que todo esto queda en anécdota y la moraleja de lo que os he contado es que si la mayoría de plataformas, empresas y lo que sea, fueran igual de profesionales y rápidos que Netflix, las cosas irían mejor. Y ojo, que Netflix mete la pata muchas veces, muchas, pero en el cómputo global creo que es una plataforma excepcional que sabe como hacer las cosas. Con lo cual…, no hace falta boicot a la plataforma, porque en este caso, a diferencia de otras veces…, creo que quedan exculpados.

 

Conclusión AAM sobre Netflix se mete en un lío.

Como veis la historia al final no era lo que parecía. El problema es que muchos de que se han alarmado, y con razón, en las redes sociales, quizás han dado la espalda a la plataforma o han contribuido a hacer la bola más grande cuando al final todo era un tema mucho más simple. Y este problema es algo que nos pasa en cualquier otro escenario. Y ojo, que no me exculpo, yo mismo he participado en este peligroso círculo.

Es más, si llego a ver antes la noticia, la hubiera comentado, y si la rectificación de Netflix llega unos días después, allí queda el artículo y los que leen el blog, lo tendrían como que Netflix se ha colado y que son lo peor. Entiendo que no necesitaría una rectificación o ampliación del artículo porque era en su momento justo, pero también me parece injusto para ellos. Con lo cual, lo mejor es evitarnos problemas y asegurarnos antes de subir a la mejor plataforma de streaming, que lo que vas a poner es lo que toca. Ha sido un error de Netflix, error asumible y debe quedar en eso.

chevron_left
chevron_right
Cookie Consent Banner by Real Cookie Banner